El , dijo hoy que espera que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre sea favorable para su país y “esperamos que en nada afecte la pesca”.

“Estuve , con los pescadores industriales, Diría que en general se ve una zona con mucha calma, mucha tranquilidad (…) Es un tema que interesa a todos, como les hemos señalado allá, este no es un tema ni de los pescadores de Arica ni de Arica, sino que de todos los chilenos”, indicó en diálogo con la prensa.

La , pues Lima exige derechos exclusivos en el área marítima situada dentro del límite de 200 millas marinas de sus costas y más allá de las 200 millas de las costas de Chile. Santiago considera esta zona como parte de altamar.

“La corte va a establecer los derechos y deberes de cada país. Los derechos que la corte le asigne a Chile, por supuesto que tiene que cautelarlos y aquí lo que interesa es que ambos países cumplan la sentencia”, destacó Moreno tras ratificar que su país espera el veredicto con prudencia y calma.

En ese sentido, expresó que tanto Lima como Santiago están comprometidos con cumplir lo que determine La Haya en su fallo y que lo más importante será implementar este veredicto de forma coordinada.