El coronel Jorge Linares, jefe de la Dirección Territorial Policial en Chiclayo, señaló que nuevamente se encuentra bloqueado el cruce del sector de Marayhuaca y el caserío de Chilasqui, a 20 minutos del distrito de Pucará, vía que conduce a .

“El viernes fue desbloqueado el sector de Marayhuaca; sin embargo, una vez más ha sido obstruido por los comuneros. Cuando llega un medio de comunicación a la zona, desbloquean el lugar, y cuando se van, vuelven a cometer la falta. Pese a ello todo está calmado”, indicó Linares a Andina.

Los efectivos policiales están ubicados en diferentes zonas, en la parte del campamento unos 250 policías resguardan el lugar, mientras que otros 100 en el caserío Uyurpampa y otros 200 en Pucará, según detalló el jefe policial.

Un sector de la población de Cañaris acata una , de la empresa Candente Cooper, la cual se encuentra en etapa de exploración.

Para atender la problemática de este distrito lambayecano, el 19 de enero se instaló una mesa de desarrollo con participación de representantes del Ejecutivo, el gobierno regional, autoridades locales y sociedad civil.