Un bus del se incendió esta mañana en la Av. Metropolitana, en Comas. El accidente habría ocurrido por un cortocircuito generado por una mala instalación en la unidad, dijo el gerente del servicio de transporte, Hernán Navarro.

La unidad no trasladaba pasajeros, pues se dirigía a su primera parada en la estación Naranjal. “Se trata de un expreso 2 que iba a iniciar su recorrido. Todos los vehículos salen de la zona norte e inician su recorrido ahí (…) Recorren cerca de 7 km sin pasajeros como prueba”, indicó Navarro en diálogo con Canal N.

Los vecinos de la zona dijeron que se escuchó una fuerte explosión y luego vieron una intensa humareda. El bus, de placa A5V-721, quedó totalmente calcinada y los bomberos tardaron poco más de 20 minutos en controlar las llamas. El conductor de la unidad salió ileso de este accidente.

El gerente del Metropolitano indicó que técnicos acudirán al lugar para esclarecer las razones del incendio de la unidad. En ese sentido, no descartó sanciones para el operador del servicio. “Tenemos la obligación de identificar las razones del hecho y aplicar las sanciones que correspondan”, agregó.