Los protagonizados el domingo por las barras bravas de Atlético Paranaense y Vasco da Gama generaron el rechazo y la indignación de las autoridades y la sociedad brasileña.

No obstante, el escándalo desatado en las tribunas del Joinville Arena de Santa Catarina se extendió hoy hasta la administración pública, pues los medios de comunicación descubrieron que un exconcejal de Curitiba, identificado como Julián Borghetti, participó en la trifulca.

Una fotografía difundida por Globoesporte.com muestra a Borghetti en medio de la barra del Paranaense yendo a buscar a sus rivales en la tribuna popular donde se produjo la pelea.

Dicho personaje, quien actualmente se desempeña como superintendente de Ecoparaná, hizo público un comunicado en el que ofreció sus disculpas por haber formado parte del bochornoso incidente.

“He estado en varias ciudades de Brasil y del extranjero y nunca he estado involucrado en incidentes violentos”, dijo Borghetti, quien comentó asistir a los partidos del Paranaense desde hace 30 años.

“Es una actitud de la que me arrepiento, pido disculpas a todos; no obstante, no agredí a nadie ni sufrí ninguna clase de agresión física durante el incidente”, añadió.

Globoesporte.com señala que Borghetti, quien fue concejal desde 2009 hasta 2012, presentó – junto a otros legisladores – un proyecto de ley aprobado por la Cámara, que prevé la identificación de los espectadores que acuden a los estadios.

El 27 de noviembre un programa de televisión descubrió a Borghetti orinando en las calles de Río de Janeiro, cuando el Atlético Paranaense jugó la final de la Copa de Brasil ante el Flamengo.