El entrenador de la selección italiana, Cesare Prandelli, anunció su renuncia al cargo luego de los y quedaran eliminados en primera ronda del .

El fracaso en el Grupo D de la escuadra europea, una de las favoritas del torneo, también motivó la dimisión del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete. Italia obtuvo el título mundial en Alemania 2006 y se esperaba que llegue lejos en este certamen.

“No creamos una sola ocasión, probablemente porque somos técnicamente límitados o no estamos bien estructurados. Es mi responsabilidad, el proyecto técnico no funciona y asumo toda la responsabilidad”, declaró Prandelli.

A su turno, el ahora exdirectivo del calcio expresó que desea que el DT cambie de opinión y continúe en el equipo. Prandelli llevó a Italia a la final de la Eurocopa 2012, en la que cayó 4-0 ante España, y había renovado su contrato hasta 2016.

Costa Rica clasificó en el primer puesto, seguido de Uruguay. Inglaterra e Italia quedaron fuera.* Todo hace indicar que los charrúas enfrentarían a Colombia,* que pasará primero en el Grupo C, mientras que los ‘ticos’ chocarán contra Costa de Marfil o Grecia.