El delantero alemán Miroslav Klose prometió llegar en las mejores condiciones físicas al , donde podría convertirse en el máximo goleador en la historia del torneo de fútbol más importante del planeta.

El jugador del Lazio de Italia, de 35 años, lleva convertidos 14 tantos en tres copas del mundo (2002, 2006 y 2010) y se encuentra a uno solo de igualar el récord del brasileño , artillero histórico con 15 anotaciones.

“Todavía no estoy en mi mejor forma para jugar mañana un mundial, pero no hay motivo para intranquilizarse. Necesito los 10 días de preparación, así como los dos partidos amistosos previos para entrar en ritmo. Entonces estaré de nuevo al cien por ciento”, dijo Klose al periódico alemán .

El experimentado atacante dijo que su selección se preparará de la mejor forma para intentar ganar el torneo.

“En 2010 demostramos lo que era posible. Antes del mundial reinaba el pánico después de que se lesionara Michael Ballack. Pero los alemanes hemos demostrado siempre que podemos superarnos durante un torneo y que somos buenos si nos hemos preparado bien”, subrayó.

Alemania integra el grupo G del torneo junto a Estados Unidos, Ghana y Portugal. Los teutones debutarán el 16 de junio ante esta última representación, que contará en sus filas con .