A 23 días del debut de la selección de Uruguay en el , el goleador fue operado hoy por una lesión de meniscos que preocupa a la hinchada de su país y sus compañeros.

La estrella de Liverpool, goleador y mejor jugador de la Premier League en la temporada 2013-2014, no ha quedado fuera del certamen, según por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En un comunicado, la AUF aclaró que “no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”.

Tras su operación, Suárez le dijo a la prensa que pronto volverá a entrenar y le aseguró que sí llegará a la Copa del Mundo. En su , el periodista Federico Buysán contó que esa fue la respuesta del delantero a un mail que le envío para consultarse sobre su lesión.

“Suárez sintió el miércoles un intenso dolor en su rodilla izquierda luego del calentamiento, en el trabajo con pelota. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla”, explicó la dirigencia uruguaya. Los compañeros de selección del atacante le desearon suerte.