El director técnico de la selección de Croacia, Niko Kovac, dijo hoy estar seguro de que sus pupilos conseguirán un “resultado histórico” en el del ante Brasil, a disputarse este jueves (3 pm hora peruana) en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

“Sería feliz con los tres puntos, y no quedaría triste por Brasil porque sé que podría vencer a los otros dos contrincantes (México y Camerún). Tengo seguridad de que este equipo podrá crear un resultado histórico”, dijo Kovac en conferencia de prensa.

Croacia, que disputa su cuarta copa del mundo desde su estreno en Francia 98, cuenta en sus filas con importantes jugadores como Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Sevilla).

“Trataremos de sorprenderles, pero todos sabemos quién es el favorito para ganar el campeonato, vamos a luchar por conseguir el segundo lugar, para salir a hacer una cosa”, dijo el DT en tono más calmado.

El estratega balcánico comentó que estudió al combinado anfitrión durante seis meses, y además criticó al técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, por hablar a cada rato de la selección croata.

“Croacia tiene jugadores de talla mundial. Creo que el señor Scolari tal vez esté perdiendo un poco el sueño cuando piensa en Croacia”, refirió.

Tras jugar ante Brasil, Croacia enfrentará a Camerún, el 18 de junio, y luego se medirá ante México, el 23 de ese mes.

Croacia reconoció esta tarde el campo del Arena Corinthians de Sao Paulo: