Un grupo de hombres armados, que se sospecha pertenece a la organización extremista islámica Boko Haram, asesinó el martes a más de 200 personas, todos pobladores de un pueblo al noreste de Nigeria.

, el asalto ocurrió la madrugada del martes en el pueblo de Gamboru, estado de Borno, donde los atacantes mataron indiscriminadamente a los habitantes de la localidad, incluyendo a mujeres y menores de edad. Los terroristas también dejaron decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad.

La cifra de muertos podría ser mucho más alta, debido a que todavía se están contando los cadáveres. Entre las víctimas había 16 policías.

Líderes políticos indicaron que los atacantes vestían uniformes y que llegaron en docenas de camiones y motocicletas. También contaban con tres vehículos de transporte blindado de personal.

“Desde la mañana (del martes), hemos efectuando funerales para los muertos (…) y todavía no terminan. No hay familia que no esté afectada en Gamboru”, dijo el legislador federal Abdulrahman Terab.

“Han quemado cientos de casas y mercados en el poblado, necesitamos ayuda del Gobierno y la comunidad internacional.”, agregó.

Boko Haram llegó a la atención mediática internacional de una escuela de Chibok, también en el estado de Borno, hace tres semanas. Recientemente, el líder de los extremistas, Abubakar Shekau, amenazó con vender a las menores como esclavas por US$12.

La presión social llevó al gobierno de Goodluck Jonathan a ampliar sus esfuerzos por encontrar a las menores y el martes en la búsqueda.

La Policía también aumentó sus esfuerzos y hoy ofreció una recompensa de 50 millones de nairas (US$300 mil) a quien proporcione información “creible” sobre el paradero de las niñas secuestradas. Un portavoz de las fuerzas del orden destacó que la información se tratará “de forma anónima y con la máxima confidencialidad”.