El prófugo empresario , investigado por vínculos con la red del extitular de Áncash César Álvarez y denunciado de lobbies irregulares, aseguró que “solo apoyaba con ingenieros” a la firma española Antalsis, ganadora de licitaciones públicas por más de S/.150 millones.

Belaunde Lossio aseguró que él fue intermediario en las alianzas del Ejecutivo con los gobiernos regionales. En una entrevista a Cuarto Poder desde la clandestinidad, el exasesor de reiteró que siente que es “perseguido” por su amistad con el mandatario y la primera dama, .

“Jamás he tocado un sol del Estado (…) No he hecho ni un negocio con el Estado ni he ayudado a nadie a hacerlo”, afirmó Belaunde Lossio, quien es sindicado de mover influencias para que la compañía ibérica obtenga las obras. “No soy accionista, solo apoyaba con ingenieros”, aseveró.

En otro indicio de vínculos del Ejecutivo con la empresa, se reveló que un personaje cercano a la pareja de Palacio de Gobierno, el financista y publicista de la última campaña de Gana Perú Juan Carlos Rivera Ydrogo, fue gerente general de la institución, según informó Panorama.

En cuanto a su supuesta relación con el también no habido Rodolfo Orellana, cabeza de una organización dedicada a lavar dinero proveniente de la expropiación ilícita de inmuebles, negó conocerlo.