El presidente Ollanta Humala ofreció una recompensa para quienes entreguen información que ayude a la captura de Martín Belaunde Lossio, el exasesor de su campaña en 2006 que evadió el arresto domiciliario en Bolivia.

En ese sentido, el calificó al acusado de corrupción como una vergüenza para los peruanos por evitar la extradición aceptada por la justicia de La Paz a solicitud de Lima.

“Veo en los medios que al señor Belaunde Lossio lo ligan más a nosotros (él y su esposa, Nadine Heredia)”, cuestionó Humala al recordar que el hombre de negocios es investigado por supuestos lobbies y el caso ’La Centralita’.

Ante las críticas de la oposición, principalmente del partido fujimorista Fuerza Popular, el jefe del Estado recordó que durante el mandato de Alberto Fujimori no se hizo esfuerzos por repatriar a personajes vinculados al oficialismo que eran acusados de corrupción.

===>>>

La bancada de la agrupación liderada por Keiko Fujimori demanda la renuncia del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, y atribuye el escape de Belaunde Lossio a errores del Ejecutivo.