El Gobierno de Bolivia desmintió a los ministros de Justicia y del Interior del Perú, Gustavo Adrianzén y José Luis Pérez Guadalupe, sobre coordinaciones que afirman haber iniciado con respecto al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

En primer lugar, Adrianzén sostuvo que Lima siempre solicitó a La Paz la detención de Belaunde Lossio en una prisión. La jueza suprema boliviana Martiza Suntura, de la sala que ordenó la cárcel preventiva para el , replicó que no recibieron una solicitud oficial de Torre Tagle.

Mientras que Pérez Guadalupe, tras la escandalosa fuga del Belaunde Lossio de la casa de la capital boliviana donde se encontraba bajo arresto y resguardado por policías, afirmó que los Estados ya habían acordado el lugar y la fecha de entrega del investigado, a fin de cumplir con su extradición.

En respuesta, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, señaló que el 14 de mayo le pidió al Perú que fije cuándo y dónde recibirá al exasesor de la campaña del presidente Ollanta Humala en 2006, pero hasta la fecha no tuvo respuesta.

===>>>