Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) lanzaron hoy un ataque por tres frentes en la comarca de Sinyar, 120 kilómetros al oeste del Mosul, que fue repelido por las fuerzas de protección de la zona, informó a Efe el comandante de la tercera brigada de estas unidades, Luqman Gulé.

Según Gulé, los yihadistas atacaron por tres frentes: la zona de Yedala (12 kilómetros al oeste de Sinyar), el área de Donish y la fábrica de cemento de Sinyar, en el este.

En el ataque, que comenzó a 04.00 hora local (01.00 GMT) y se prolongó durante cinco horas, murieron 35 hombres armados de y, además, resultaron heridos tres combatientes de las unidades de protección de Sinyar, dependientes de las fuerzas kurdas o peshmergas.

Asimismo, aviones de la bombardearon tres coches cargados con explosivos y los se hicieron con dos vehículos blindados, uno de ellos un Hammer y una excavadora, añadió Gulé.

La ofensiva para arrebatar Mosul a los yihadistas de ISIS entró hoy en su segunda semana de combates, caracterizados por el lento retroceso de los extremistas, que continúan mostrando una dura resistencia.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA BATALLA DE MOSUL