El presidente de Estados Unidos, , afirmó que el apoyo de países árabes a los bombardeos contra demuestra que no se trata de una guerra solo de su administración contra el terrorismo.

Funcionarios norteamericanos informaron que Bahréin, Catar, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos se sumaron a los ataques contra posiciones del grupo yihadista en Irak y el Levante (EIIL).

“Estados Unidos está orgulloso de estar hombro a hombro con estas naciones”, declaró Obama. Agregó que el apoyo árabe “le demuestra al mundo que esta no es una pelea únicamente de Estados Unidos”.

Manifestó que los países del Medio Orienta también rechazan a Estado Islámico y defienden la paz que tanto la región como el mundo merecen.

Para Obama, la lucha compartida contra los terroristas de Estado Islámico tardará un poco, pero la consideró vital para la seguridad norteamericana.

en la lucha contra Estado Islámico, grupo terrorista que amenaza a las minorías en los territorios de Irak y Siria. Países como Francia participan en los bombardeos o brindan apoyo logístico para las operaciones que pretenden disminuir su potencial ofensivo.

En un inicio, los bombardeos norteamericanos se restringieron solo a las bases terroristas en Irak, sin embargo, ahora se han extendido a Siria, en donde los rebeldes lamentaron la demora de Washington para actuar contra Estado Islámico.