El presidente de Estados Unidos, , indicó el lunes que está “cansado” de hablar sobre el candidato presidencial republicano, .

El saliente mandatario afirmó que no tiene nada que decir respecto al magnate “porque cada vez que él habla argumenta en contra de su propia candidatura”.

A pesar de encontrarse de vacaciones, Barack Obama asistió a un evento para recaudar fondos a favor de , la candidata presidencial demócrata, de quien espera gane los comicios generales a realizarse el 8 de noviembre próximo.

Si bien la exsecretaria de Estado mantiene una ligera ventaja sobre su rival republicano en las encuestas de opinión, Barack Obama advirtió a los simpatizantes de Clinton que no se confíen en los sondeos, “porque si no seguimos asustados hasta el día después de la elección, cometeremos un grave error”.

“Si hacemos nuestro trabajo, entonces Hillary será electa presidenta de Estados Unidos, pero si no lo hacemos, entonces es posible que ella pierda”, declaró Obama, quien culminará su segundo mandato presidencial en enero de 2017.