Un 21% de los empresarios prevé contratar personal en el futuro cercano, indicó la Encuesta de Expectativas de Empleo de para el segundo trimestre del 2013. El mismo estudio muestra que un 4% de los empresarios encuestados disminuirá su cuerpo de trabajo, mientras que un 75% lo mantendrá sin cambios. La expectativa neta de empleo es de 19%.

Aunque esta cifra implica una caída de 6% frente al mismo período del año pasado, sigue tratándose de un porcentaje positivo, siendo uno de los más altos registrados en el mundo, explicó Marco Nicoli, gerente general de Manpower Perú, al diario .

La encuesta también señala que una cantidad importante de empleadores son renuentes a variar su personal, señalando que “generalmente, las empresas tienen un aumento de personal cuando existe un plan de crecimiento. En cambio, reducen sus perspectivas cuando saben que cerrarán una operación o tendrán despidos masivos”.

Respecto a las regiones con más perspectivas de contratación, se encuentra Lima, con un 28%, Lambayeque (21%), Piura (17%) y La Libertad (19%). Los sectores con más contrataciones fueron la banca, finanzas, seguros y bienes raíces, que mostraron también un 28%.

Mientras tanto, el sector de manufactura mostró una cifra baja de 11%, 6 puntos porcentuales menos que los indicados durante el primer trimestre del 2013.