El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró que su país “no descansará” hasta encontrar a los responsables del siniestro del avión de Malaysian Airlines en el este de Ucrania, , entre ellos 192 de sus compatriotas.

Rutte agregó que hay “incertidumbres” sobre la tragedia y consideró que según las primeras impresiones el avión comercial de la aerolínea malaya que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur fue derribado.

“Hay algo que está claro: si es un ataque, los autores tienen que ser encontrados y castigados. Es más, no descansaremos. Las víctimas y sus familias tienen derecho a ello”, dijo.

El gobierno holandés exigió una investigación completa e independiente para determinar lo que llevó al avión de Malaysian Airlines a ser derribado, según su ministro de Relaciones Exteriores, Frans Timmermans.

Timmermans llegó el 18 de julio a Kiev junto a un equipo de 15 investigadores forenses para participar en la investigación del incidente, y ha pedido que se permita pleno acceso del equipo al área en que están los restos del avión según la prensa holandesa.

Rutte insistió en que “los datos van a salir a la luz durante la investigación que se va a realizar”.

Fuente: .