Los vehículos que viajen tendrán que pagar entre S/.0,50 y S/.1 adicionales de peaje a partir del sábado. Esto debido a que la empresa que ejecuta el proyecto tendrá, desde esta fecha, a su cargo la administración y la operación total de la autopista, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo de Habich.

Según informó , este cobro se aplicará en las casetas de Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé. Los vehículos particulares pagarán ahora S/.4 en vez de S/.3, mientras que los de transporte público y de carga pesada gastarán S/.3 por eje, en vez de S/.2,5.

El gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac, Juan Pacheco, indicó que el incremento de precios, por la inflación, está autorizado en el contrato de concesión firmado por el consorcio y la Municipalidad de Lima en noviembre de 2009.

Según informó el gerente de , Domingo Arzubialde, en la renegociación de 2011 no se modificaron las tarifas, pero sí mejorar las obras y la retribución a los afectados del proyecto. Esto implicó aumentar el plazo de concesión de 30 a 40 años y permitió una adenda al contrato que establece que el concejo de Lima recibirá el 7% de todo lo recaudado.

Para Pacheco, el aumento de precio se justifica con los beneficios que ya gozan los usuarios, como pavimento rehabilitado, cámaras de seguridad, y asistencia mecánica las 24 horas.

Por parte de la , Arzubialde agregó que ya se invirtió US$300 millones en obras y que pronto se construirá un carril adicional en esta vía. Adelantó que en 2015 y 2016 habrá nuevos incrementos.

Esto recuerda cuando hace tres meses el consorcio Rutas de Lima subió el peaje en S/.0,50 en la Panamericana Sur y Norte, vías que administra, .