Tras el colapso del , la delincuencia ha aumentado en esta zona de la , donde los maleantes aprovechan la congestión vehicular para cometer robos al paso a los conductores y a los transeúntes que se ven obligados a cruzar caminando el río Rímac.

La situación en el puente que une los distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima es caótica, según un informe del diario en el que, además, se indica que el plan de desvíos dispuesto por la Municipalidad de Lima no se cumple. La mayoría de vehículos ingresan a San Martín de Porres por las avenidas Dueñas, Morales Duárez y Perú, en las que se genera congestión en horas punta.

Debido a que cruzar el río Rímac en auto ha pasado de demorar 15 minutos a una hora, muchos prefieren caminar por Universitaria y se exponen a sufrir asaltos. “No hay policías ni serenos. Los delincuentes roban a los transeúntes con cuchillos y se meten por callejones”, contó un vecino.

Al respecto, el alcalde de San Martín de Porres, Fredy Ternero, demandó a la comuna acelerar la instalación del puente provisional y mayor seguridad en la zona. Son más de 100 mil vecinos perjudicados. Los pobladores de San Martín de Porres también pertenecemos a Lima”, aseveró Ternero.

Según el titular de , Álvaro Espinoza, el puente provisional estará colocado en la tercera semana de mayo.