Pese a la de siete horas, anunciada unilateralmente por Israel, se han reportado 50 fallecidos muertos este lunes durante la ofensiva de Tel Aviv, de acuerdo a las fuentes sanitarias de la .

De acuerdo al Ministerio de Salud en Gaza, reportado por EFE, son 18 los palestinos que fallecieron en ataques del Ejército israelí en varios puntos de la Franja, y se suman los 32 cadáveres rescatados de entre los escombros de inmuebles bombardeados.

Es así, que a la fecha son 1.865 palestinos muertos 9.400 heridos en Gaza, siendo la mayoría de las víctimas civiles. Por el lado de los israelíes, hay 67 bajas, 64 de ellos soldados. Un trabajador tailandés también falleció producto de un misil lanzado por .

La agencia informa que en las últimas horas los bombardeos israelíes han continuado sobre distintos blancos en Gaza, si bien durante la tregua humanitaria, no han tenido como objetivos zonas muy pobladas.

De acuerdo a los residentes, los bombardeos israelíes no han cesado por completo.

Según el Ejército israelí, la aviación ha lanzado al menos 15 ataques desde que terminó la tregua humanitaria. Según Israel, durante la jornada Hamas ha lanzado 63 cohetes, 42 durante la tregua unilateral

Ante la presión internacional, Israel anunció esta mañana que suspendía las acciones militares de carácter ofensivo durante siete horas, tiempo en el que los residentes en Gaza aprovechado para aprovisionarse. Sin embargo, en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, han continuado los enfrentamientos.

Previamente se había informado que la tregua humanitaria no sería aplicable en las zonas donde estuviera actuando el Ejército.