El presidente se reunió con su par francés, , en el , donde ambos confirmaron su voluntad de seguir fortaleciendo la cooperación entre sus naciones, .

Durante la entrevista, los mandatarios dialogaron sobre las perspectivas de desarrollo de los intercambios económicos bilaterales, en particular en los ámbitos del transporte, el desarrollo sostenible, la salud y la energía.

Los jefes del Estado también discutieron sobre el fortalecimiento de las relaciones culturales y académicas, el desarrollo de la cooperación en defensa y seguridad y la lucha contra el .

La visita del mandatario peruano, , fue muy criticada por el Congreso del Perú, ya que la resolución legislativa que lo autorizó a salir del país establecía solo dos destinos: Tailandia e Indonesia.

Es así que el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren (PPC), consideró que el presidente cometió una infracción constitucional. Sin embargo, varios políticos y juristas indicaron a que la responsabilidad de esta falta recaería sobre la canciller del Perú, .

Mientras tanto, fuentes oficialistas señalaron que no se trató de una visita oficial, sino solo una entrevista casual entre mandatarios aprovechando una escala técnica en París por el avión presidencial.