El Estadio Municipal de Espinar, donde quiere jugar la primera final del ante la el domingo 8, lo que resolverá hoy la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), es el centro de la atención de los hinchas de ambos equipos.

El recinto se ubica a 3.927 metros sobre el nivel del mar, casi 800 metros más que la provincia de Urcos, donde la ‘Máquina celeste’ jugó de local esta temporada. Su capacidad es de 12.000 espectadores.

Los cremas ya han jugado en esta cancha en la primera parte del Descentralizado. El coloso es más pequeño que el Garcilaso de la Vega, el principal escenario deportivo de la región, actualmente en remodelación.

El martes, el Ministerio del Interior (Mininter) para que el compromiso se juegue en el mencionado estadio, ante lo cual el presidente del club cusqueño, Julio Vásquez, acusó a las autoridades de “ponerse la camiseta de Universitario”.

“La posibilidad que tenemos en cuenta es jugar en Espinar ante Universitario sin público, no nos gusta que nos jueguen sucio y aquí nos quieren meter la mano”, adelantó.