La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la , exparticipante de la La Voz de México, quien fue hallado sin vida el domingo 19 tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes en el estado de Veracruz.

El cadáver del artista fue encontrado junto al de su amigo, un menor de edad con quien fue secuestrado días atrás en su departamento. .

Según los padres de Gibrán, su cuerpo presentaba signos de maltrato y de un tiro de gracia en la cabeza, por lo que piden a las autoridades que investiguen.

Como parte de las indagaciones, visitadores adjuntos y peritos en criminalística de la CNDH reúnen datos y testimonios de lo ocurrido. La entidad solicitó que las autoridades estatales y municipales colaboren brindando información.

La institución indicó que asumió la investigación porque el homicidio implica posibles violaciones a los derechos humanos.

“Según medios de comunicación, familiares y testigos, el pasado 7 de enero las víctimas fueron detenidas en el domicilio del joven, por individuos con uniforme de la Policía estatal y se les subió a patrullas de esa corporación.