El primer hombre embarazado por una mujer en contrajo matrimonio civil con su novia este mediodía en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos.

Alexis Taborda (26), quien nació mujer, y Karen Bruselario (28), quien nació varón, se conocieron hace un año en Buenos Aires. Ambos participaban en los movimientos de en la capital argentina.

Bajo la , aprobada el 9 de mayo de 2012, las personas trans pueden ser inscritas en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección.

Debido a que ambos conservaron sus genitales, pudieron concebir a Génesis Angelina, pequeña que nacerá el 22 de diciembre a través de una cesárea.

Pese a que un sacerdote aceptó bendecir el vientre de Alexis, la Iglesia católica no está dispuesta a casarlos, . Sin embargo, Karen no se da por vencida y pidió a su compatriota papa Francisco que autorice su boda.

Alexis, quien carga el bebé, admitió que “no tiene mucho instinto materno”. Debido a lo avanzado de su estado, Karen fue quien hizo los preparativos de la boda, que se hizo a puertas abiertas.