Unas 70 personas resultaron heridas por el ataque de un banco de palometas, peces carnívoros de la misma familia que las pirañas. El hecho ocurrió el 24 de diciembre en la orilla del río Paraná, en la ciudad argentina de .

Siete de los heridos fueron menores, indicó . Entre los lesionados graves está una niña de siete años que perdió la falange de un dedo y un adulto que sufrió la amputación del dedo de un pié. El resto de los afectados solo recibió lesiones leves.

“La palometa es una especie habitual en esta época del año, pero en otro lugar del río”, tranquilizó a la población el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, Ricardo Biasatti. “Ataques de esta magnitud no hay antecedentes, aunque revisando hacia atrás hemos tenido casos esporádicos todos los años”

Desde hace unas semanas, Argentina sufre de una ola de calor – con temperaturas de hasta 38 grados celsius- que ha llevado a que miles de personas busquen alivio en las playas. Fue este mismo calor el que causó que las palometas, poco habituales en esta zona del río Paraná, se desplacen cerca de la ciudad.