AT&T y Mozilla defendieron a Apple ante el tribunal federal de California, Estados Unidos, que ordenó a la compañía desbloquear un teléfono iPhone de uno de los terroristas que mataron a 14 personas en San Bernardino.

La empresa de telecomunicaciones y la de software respaldaron a la en su negativa a acceder a los datos del aparato, al aducir que pondría en peligro la seguridad de todos sus dispositivos.

Google, Facebook, Evernote y Snapchat también presentarán argumentos a favor de hoy que se cumple el plazo límite de recepción en la vía judicial.

“Este caso involucra dos intereses que todos los estadounidenses comparten: el mantener seguros a nuestros ciudadanos y el proteger nuestra privacidad personal. Solo el Congreso puede responder a estos asuntos de forma suficientemente amplia, uniforme y justa”, escribió David McAtee, el principal asesor legal de AT&T en el blog de la compañía.

El director del FBI, James Comey, y el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, debatieron el martes en una audiencia sobre seguridad y privacidad en el Congreso de Estados Unidos.

Comey equiparó la encriptación impenetrable de los dispositivos de Apple a un “vicioso perro guardián” que, en su opinión, complica la lucha antiterrorista de la organización que dirige.

La otra parte alertó de que la seguridad de cientos de millones de usuarios peligraría si accede a las peticiones del Gobierno para desbloquear un teléfono.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .