El (Indecopi) ordenó – a través de una medida cautelar – a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) no comprar más frecuencias radiales pues “es un acto ilícito y ajeno a sus objetivos como sociedad de gestión colectiva”.

Mediante una nota de prensa, la entidad estatal informó que durante su intervención a Apdayc del pasado 11 de octubre, logró comprobar que existen trámites para adquirir más frecuencias, pese a que ya le impuso una multa de 22 UIT “por adquirir diversas frecuencias de radiodifusión pues dicha actividad no corresponde a su objetivo como sociedad de gestión colectiva”.

Por otro lado, la entidad vinculada a Armando Massé no deberá aprobar ni realizar gastos en la adquisición de equipos destinados a la implementación de las radios o frecuencias ya adquiridas en las localidades de Cutervo, Oxapampa, Ayabaca, Huarochirí, Barranca, Acomayo y Chulucanas, “así como con cualquier otra radio o frecuencia de su propiedad”.

La medida cautelar ya fue informada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En caso Apdayc no la obedezca, podría ser multada con hasta 180 UIT.