En junio de 2014, al actor español Antonio Banderas confirmó su separación de Melanie Griffith tras 18 años de matrimonio, por quien siente una profunda admiración y cariño. Por ese motivo hoy comparten papeles en la película ‘Autómata’ y llevan muy buena relación, pese a que él ya tiene una nueva pareja, la holandesa Nicole Kimpel.

“Ha sido un año muy fuerte tanto desde el punto de vista profesional, con mucho trabajo acumulado, y también personal. La vida continúa. A Melanie le tengo primero una gran admiración como actriz, lo he dicho siempre, y un gran respeto y por eso está en la película, y además es a la que he querido, quiero y querré siempre sea cual sea nuestro estatus”, precisó el en el programa ‘El Hormiguero’.

LA HISTORIA DE AUTÓMATA

Antonio Banderas llegó a Madrid para promocionar el próximo estreno de la película que se inscribe en la ciencia ficción más clásica y que “es una provocación para la reflexión sobre el futuro como si fuera un espejo que refleja las sociedades modernas”.

La historia profundiza en la descomposición del ser humano y el actor duda que el hombre actual tenga la capacidad de pararse a pensar, debido al ritmo frenético que las nuevas tecnologías.

“El hombre de hoy no tiene la conciencia de dejar un mundo mejor para los que vengan y eso puede, eventualmente, llevarnos a la destrucción del planeta y de nuestra forma de vivir”, reflexiona el el también productor.

Aún así, Antonio Banderas afirma ser “optimista” porque está convencido de que “tiene que haber alguna forma de toma de conciencia; de tocar fondo y que la gente encuentre el modo de organizarse y gestionarse mejor, de forma más justa, que tenga más sentido”.

“Lo que pasa es que, viendo los telediarios y leyendo las noticias, me contradigo totalmente, porque lo que vivimos es lo contrario, y las nuevas tecnologías lo único que han hecho ha sido acelerar esos momentos, incluso los malos, que van a una velocidad de vértigo y se nos escapan de las manos: ya no sabemos si podremos controlar el monstruito que hemos creado”, aseguró.