La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido su elección hoy como “persona del año” por la revista estadounidense “Time” como “un estímulo” para su labor política, según el Gobierno alemán.

“Estoy seguro de que la canciller lo recibe como un estímulo a su trabajo político por un buen futuro para Alemania, así como para Europa”, declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

Angela Merkel ha sido distinguida por la “Time” por su papel en importantes hechos.

Según ’Time’, Merkel desempeñó este año un rol “indispensable” en la gestión de la crisis de la y “lideró” la respuesta de Occidente ante el “robo” del , Vladímir Putin, en Ucrania.

La Angela Merkel también se interpuso ante aquellos que desafiaron “el principio de las fronteras abiertas” en la crisis de migrantes y en Europa, de acuerdo a la publicación.

Frente al “pasado nacionalista, genocida y militarista” de su país, Angela Merkel “blandió un conjunto diferente de valores (humanidad, generosidad, tolerancia) para demostrar cómo la gran fortaleza de Alemania puede ser usada para salvar, en lugar de para destruir”, enfatizó ’Time’.

Antes que ella, sólo tres alemanes habían sido elegidos como “hombre del año” por la revista, título que destaca la influencia de un personaje sobre el acontecer mundial.

El primero, en 1938, fue Adolf Hitler, nacido en Austria, por someter a Alemania y haber cambiado Europa.

El canciller cristianodemócrata Konrad Adenauer fue nombrado “hombre del año” en 1953 por volver a introducir al país en la comunidad internacional y en 1970 “Time” concedió el título al socialdemócrata Willy Brandt, jefe del Ejecutivo entre 1969 y 1974, por impulsar la reconciliación con el Este de Europa.

El primero en recibir el título, entonces de “hombre del año”, fue en 1927 el aviador e ingeniero estadounidense Charles Lindbergh, el primer piloto en cruzar el Océano Atlántico.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .