, hermano del universitario que el pasado viernes 2 de mayo, dijo no creer que el móvil crimen haya sido el robo de las joyas de la mujer, hipótesis que sostiene la policía. Además, señaló que su mellizo merece una nueva oportunidad.

En el programa Puno final, el joven explicó que André de Silva Santisteban, de 19 años, tenía dinero en sus cuentas bancarias, por lo que no tendría sentido que atentara contra su familiar para arrebatarle sus pertenencias.

“Se me hace difícil creer que el móvil fue el robo. Él tenía plata en el banco, en las cuentas bancarias. Tenía ropa en buena cantidad y estaba en una buena universidad”, indicó.

¿Las drogas tuvieron algo que ver en su violenta reacción? Jean Claude reconoció que su hermano tenía problemas con las drogas. Es más, ratificó que el examen toxicológico que se le practicó al homicida determinó que este , combinación que “puede desencadenar algo”.

El joven explicó que tras la muerte de su padre en un accidente de tránsito cuando tenían 15 años, ambos se refugiaron en las drogas, pero André no pudo abandonarlas.

De otro lado, descartó que la relación con su mamá fuera mala, aclarando que sus progenitores se separaron cuando ellos eran aún niños. La custodia la tenía su padre, pero tras su fallecimiento pasó a su madre.

“Ella vino a vivir a nuestra casa. La relación siempre fue muy buena. Ella hizo lo mejor posible. Ahora hay que tener en cuenta que crecimos con mi mamá. Ella no hizo nuestra formación. A los 15 o 16 años llegamos a manos de mi mamá”, agregó.

Sobre la presunta relación de su hermano con Vanessa Maza, su fallecida tía, Jean Claude repitió la versión de su mellizo, aunque evitó comentar si le cree. “Más allá de si le creo o no lo creo, eso no me devolverá a mi tía o a él lo sacará de donde está”, apuntó, aunque reconoció que “en base a esa declaración se va a hacer su defensa”.

Finalmente, aseguró que su hermano está muy arrepentido y aprovechará su reclusión en el penal Castro Castro para continuar sus estudios de Derecho a distancia.

“Quiere progresar. Yo apoyo eso. Merece una segunda oportunidad”, sentenció.