Hace ocho meses, el fallecido exconsejero regional de , , denunció penalmente al mayor PNP en retiro , asesor del presidente regional , por atentar contra su vida y asesinar a su hijo político, Roberto Torres Blas, en 2010.

Entre las pruebas que presentó Nolasco se consignó que José Carmen se comunicó en 170 ocasiones, antes, durante y después del atentado, con Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, a quien se atribuye el crimen del hijo del exconsejero.

Incluso, el oficial en retiro y el presunto sicario se comunicaron 29 veces en menos de 24 horas. ¿De qué hablaron? Esta es la pregunta que las autoridades tienen que resolver.

Según el atestado policial y la denuncia penal interpuesta el 31 de julio de 2013 por Nolasco en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, basados en el informe policial del levantamiento del secreto de las comunicaciones de José Carmen Ramos, este se comunicó la noche del atentado, 20 de julio de 2010, con ‘Goro’ a través de un teléfono Nextel.

“He podido recopilar importantes pruebas que demuestran que el mayor en retiro de la PNP José Carmen Ramos podría ser uno de los principales operadores e instigadores del atentado del cual fui víctima. Existe un contundente informe de (la compañía) Telefónica que establece que se comunicó con el delincuente ‘Goro’ desde muchos días antes, el mismo día y posteriormente al atentado que sufrí”, dijo Nolasco en su momento.

Sin embargo, inexplicablemente estas pruebas no fueron consideradas hasta ahora, que volvió a investigarse a César Álvarez y su entorno más cercano.

la noche del viernes 14 de marzo de 2014. En unos días iba a anunciar su candidatura al Gobierno Regional de Áncash.

En el marco de la investigación de su asesinato, el Poder Judicial dictó , quien es acusado de corrupción, amenazas y sicariato.