La presidenta del Congreso, , aseguró hoy que el Parlamento tendrá “mano dura y firme” para el caso del legislador fujimorista , vinculado con el delito de explotación sexual de menores en Iquitos.

“No duden que este Congreso y quien les habla va a tener la mano firme de lo que tenga que hacer el Congreso de la República lo va a hacer; no vamos a permitir este tipo de escándalos y hechos”, afirmó Solórzano en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con un reportaje emitido el domingo por Panorama, en el hotel Toro Bravo de Iquitos, de propiedad de la madre del citado parlamentario, .

Solórzano afirmó que se encuentra muy “consternada e incómoda” con la noticia difundida sobre el caso y espera que el legislador de Fuerza Popular “aclare” esa situación.

“Porque estamos haciendo y todos venimos aquí con una voluntad de incrementar esa imagen que el Congreso necesita, en eso estamos trabajando y hechos como este lamentablemente no ayudan”, refirió.

Además, dijo que se comunicó con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, quien le aseguró que los fiscales de turno de Iquitos ya tomaron cartas en el asunto para investigar el caso.

Grandez se defiende

En tanto, el parlamentario Víctor Grandez culpó al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, de estar detrás de la denuncia de trata de menores en su contra.

“Estoy haciendo denuncias sobre el alcantarillado, de las malas adjudicaciones, de los créditos agrarios fantasmas, el pago irregular a jugadores del CNI, etc., donde el presupuesto solo ha servido para apoyar a la reelección del señor Vásquez”, dijo en RPP Noticias.

“Esta ha sido una patraña articulada con los corruptos que están gobernando en el Gobierno Regional de Loreto, a la cabeza del señor Yván Vásquez”, añadió.