La presidenta del Congreso de la República, , criticó hoy que algunos grupos parlamentarios quieran imponer ciertos temas coyunturales antes de escuchar a la jefa del gabinete, , quien buscará ante el pleno el voto de confianza el miércoles 20 de agosto.

“Hay muchas preocupaciones que los congresistas tienen, pero no creo que sea saludable un condicionamiento de ese tipo”, indicó Solórzano. La bancada de Dignidad y Democracia, creada e integrada por los legisladores disidentes de Gana Perú, decidieron no reunirse con Jara mientras , quien los llamó “ratas”.

“Ella (Jara) propondrá sus políticas y las bancadas y congresistas escucharán primero y después emitirán su voto; no creo que sea saludable para la democracia poner un condicionamiento para dar el voto de confianza”, añadió.

Asimismo, la parlamentaria arequipeña indicó que es “positivo” que Jara esté dialogando directamente con los diferentes grupos políticos que integran el Congreso.

“Ha tendido puentes de diálogo con todos los grupos, porque dialogar es lo mejor para la política y la democracia y va en beneficio de todos los peruanos”, comentó.

El domingo, en declaraciones para Cuarto Poder, la jefa del gabinete aseveró que cuando le toque pedir el voto de confianza para realizar su trabajo.

“La oposición nunca ha dado voto de confianza, pero es mi obligación presentarme a tender puentes para alcanzarlo (…) No me quiero hipotecar con ninguna fuerza política”, manifestó.