La candidata de Gana Perú a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, , , pidió a sus colegas que se oponen a su postulación unir fuerzas para la elección de autoridades del Parlamento.

“Tenemos una población esperando reformas, estos tropiezos hay que aprovecharlos para trabajar todos con un solo puño, ese es el llamado que hago, incluso a Esther Saavedra (…) El día de la votación, lo que nos une es el deber con el país de estar unidos”, declaró al programa Agenda Política de Canal N.

Solórzano negó que su candidatura haya sido propuesta por un “capricho” de la primera dama, Nadine Heredia, y en ese sentido aseguró que su elección fue democrática. La legisladora se pronunció sobre la descartada candidatura de la vicepresidenta Marisol Espinoza.

“Nosotros reconocemos el liderazgo de Marisol Espinoza, al interior del partido discutimos cuáles son los motivos por los cuales no podemos exponer a ella y dejar que no cumpla su rol de vicepresidenta, sin dejar de lado el reconocimiento y la admiración que le tenemos”, añadió la parlamentaria.

Sobre una posible expulsión de su compañera de bancada , quien encabeza el rechazo contra su postulación a la elección del sábado 26, Solórzano fue diplomática al mencionar que quiere dialogar con la legisladora. Saavedra precisó que hay otros 11 miembros de Gana Perú que dejarían la agrupación.

El parlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC) , con respaldo, hasta el momento, de Fuerza Popular, Unión Regional y Concertación Parlamentaria. Solidaridad Nacional todavía no decide su apoyo a la lista opositora.