La ministra de Trabajo, , invocó al congresista Humberto Lay a de la Comisión de Ética, anunciada el lunes luego de que su grupo de trabajo archivara la denuncia contra Cenaida Uribe por el caso .

“Le invoco a reconsiderar su decisión. Las peleas y luchas se ganan desde adentro. Muchas veces quisiéramos patear el tablero, pero desde adentro debemos dar la batalla”, dijo la también congresista a Canal N, al tiempo que resaltaba el “buen labor” del líder de Restauración Nacional.

El lunes, la Comisión de Ética desatendió, por siete votos a favor y seis en contra, el planteamiento de la Secretaría Técnica de Ética de suspender a Uribe por 120 días por presionar al entonces director del colegio Alfonso Ugarte para que amplíe el contrato para la colocación de paneles publicitarios con la empresa Punto Visual, .

El caso se veía agravado por la supuesta relación sentimental entre la legisladora y el gerente de la empresa, Alberto Luis de Azambuja.

“Yo declaré que si había blindaje, yo renunciaba; y aquí ha habido blindaje”, dijo Lay luego de retirarse de la sesión. En opinión del también pastor evangélico, hay un “conjunto de elementos que confirman el comportamiento inapropiado de Uribe”.