Conmoción total ha generado en Brasil el cruel asesinato de la bailarina Amanda Bueno (29), recordada por sus compatriotas como la ‘novia’ del Mundial 2014, quien murió el pasado jueves 16 de abril tras ser masacrada por su novio, Milton Vieira Severiano (32).

Según informa la prensa brasileña, el sangriento hecho ocurrió en la casa que la pareja compartía en Río de Janeiro. Luego de una fuerte discusión entre ambos en el jardín del inmueble, Vieira Severiano tumbó al piso a su pareja y le empezó a dar una fuerte golpiza que la dejó inconsciente. No contento con ello, el sujeto tomó la cabeza de Amanda y la empezó a golpear contra el piso de una forma totalmente salvaje.

En un video difundido en YouTube – grabado con un celular – se aprecia como el sujeto desaparece por un instante de la escena para luego volver al lugar donde yacía desmayada Amanda. Aunque parezca increíble, Vieira Severiano tenía en su poder una escopeta y en las imágenes se aprecia cómo remató a su indefensa pareja de cinco disparos.

Luego del macabro hecho, el hombre salió de su casa, le robó el auto a un vecino y huyó con rumbo desconocido. Sin embargo, el coche volcó cuando se desplazaba por una autopista y finalmente fue capturado por la policía.

=>

Los efectivos detuvieron a Vieira Severiano en el acto y además le incautaron una escopeta, un revólver y tres pistolas, además de municiones y un chaleco antibalas que llevaba puesto.

Aunque las causas del asesinato todavía se desconocen, la policía informó que el homicida presenta antecedentes de violencia contra varias mujeres.

Amanda Bueno, cuyo nombre verdadero era Cícera Alves de Sena, se desempeñaba como bailarina de funk en la agrupación ‘Jaula das Gostozudas’.

HOMICIDA ARREPENTIDO

Luego de ser detenido, el novio de Amanda Bueno se mostró arrepentido de haberle causado la muerte a su pareja y dijo que esta era una mujer “muy buena” para él.

“Lo siento mucho, me asusté, había estado bebiendo demasiado. Ella no me hizo nada, era una mujer muy buena para mí y eso no va a cambiar. Pido disculpas a su familia”, indicó Vieira Severiano, que fue internado en la prisión de Bangu, ubicada en la zona oeste de Río de Janeiro.

Por su parte, Hugo Asunción, abogado del homicida, dijo que este perpetró el crimen en un “arranque” de furia y negó que su cliente tenga un comportamiento agresivo. Además, dijo que tenía armas en su poder porque trabajaba como cobrador.