El escritor y periodista se mostró preocupado ante una incierta posibilidad de que se pueda proponer en el Perú una ley de medios como , ante las últimas declaraciones del presidente respecto a .

“Esto se agrava, además, por el contexto sudamericano en que justamente en estos últimos días se ha aprobado y se está ejecutando la nueva ley de medios en Ecuador, que ha sido materia de críticas feroces de todos los organismos de derechos humanos y de libertad de expresión en el hemisferio”, dijo el analista en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

insistió en que debería tener cuidado con sus declaraciones sobre los medios de comunicación por las sospechas que lo rodearon en las campañas electorales, y advirtió que se puede ‘cocinar’ en el Congreso una ley que ponga límites en los contenidos de los programas televisivos.

“Preveo el riesgo de que los colaboradores del presidente o los parlamentarios de Gana Perú, pudieran el día de mañana alentados por esas señales, empezar a proponer leyes de medios parecidas a las que se han dado en Ecuador o la que se está tratando de poner en práctica en Argentina”, señaló el escritor.