El médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, confesó que el club de La Victoria no cuenta en su poder con un , aparato médico que la FIFA obliga a usar en todos los estadios donde se practica fútbol profesional.

Tras la muerte del jugador el último domingo en Urcos, la Federación Peruana de Fútbol exigió a los clubes adquirir un desfibrilador, instrumento necesario para atender problemas cardiorrespiratorios.

“Por razones de tipo logístico es que no se llegó a comprar el desfibrilador, que sí estaba dentro de las necesidades y prioridades de la institución”, dijo Blácido en conferencia de prensa.

Pese a esta carencia, el galeno blanquiazul aseguró que todos los jugadores de la plantilla fueron evaluados completamente a inicios de temporada. “Nosotros en Alianza Lima sí les hemos practicado electrocardiogramas a todos, aquí tenemos el registro completo de todos los chicos a los que se les hizo la prueba”, comentó.

Sobre el deceso de Clavijo, integrante de la reserva de , opinó que se debió a un problema congénito. “No tiene nada que ver con una bebida energética. Durante mis 30 años que estoy en el fútbol no he visto un caso así”, expresó.