El mal comportamiento de sus hinchas le vuelve a pasar factura a , equipo que no podrá jugar con público sus próximos partidos hasta nuevo aviso.

El miércoles, durante el (0-0) por la Copa Sudamericana, hinchas victorianos lanzaron bengalas al campo de juego a modo de protesta por el mal desempeño de su escuadra y la eliminación del torneo continental.

Si bien una primera bengala fue arrojada por la fanaticada visitante hacia el sector donde se encontraba un grupo de hinchas locales, estos reaccionaron de la misma forma y también arremetieron contra los rivales arrojándoles estos peligrosos artefactos.

La cosa no quedó ahí, pues antes de que comience el segundo tiempo también fueron lanzadas dos bengalas que pasaron muy cerca de los jugadores ecuatorianos. Sobre el final del cotejo, cuando la eliminación era inminente, una última bombarda pasó cerca del volante Víctor Cedrón, por lo que el árbitro colombiano Ímer Machado dio por concluido el compromiso antes de que se cumplan los cinco minutos que había adicionado.

Susana Cuba, administradora del club, dijo a Radio Capital que se encuentra “avergonzada y sorprendida” por los incidentes ocurridos en Matute.

“Como administración nos vemos sorprendidos y avergonzados por lo que pasó ayer en Matute. La sanción local tiene que ver con los pirotécnicos lanzados, y, en primera instancia, es dada por el Ministerio del Interior”, manifestó.

“Ese amor que dicen tener al club es una mentira tan grande como el Alejandro Villanueva. Los que tiraron la bengala deben estar matándose de la risa de lo que hicieron ayer”, agregó.

Alianza recibe este sábado a Melgar de Arequipa por la última fecha del . El compromiso, dada la sanción, se jugará a puertas cerradas.