, abogado del cabecilla senderista y subsecretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), consideró hoy que existe una persecución política en contra de los dirigentes de esa organización al ser vinculada con la cúpula de Sendero Luminoso.

“Esta es una situación bastante peligrosa porque a ello se agrega que el fiscal (Víctor) Cubas Villanueva ha dicho que a ninguno de los dirigentes del Movadef se les puede presentar como líderes políticos. Desde ya considero que esto es una persecución política, no hay pruebas que vinculen a Sendero Luminoso con el Movadef”, indicó el letrado a su salida de la Base Naval del Callao, donde hoy se realizó una audiencia del juicio contra el cabecilla senderista Florindo Flores Hala, alias ‘Artemio’.

Agregó que desde hace un año la fiscalía lo viene citando para rendir su manifestación sobre esta acusación “y nunca me han hecho la denuncia correspondiente”.

“He presentado ante la fiscalía una serie de documentos que prueban que tengo arraigo familiar y personal en esta ciudad como abogado defensor. Si piden mi detención tendrá que evaluarlo el juez y en ese caso haré uso de mi derecho a la defensa”, aseveró.

Hace unos días, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, indicó que el Ministerio Público al existir –supuestamente- ‘pruebas suficientes’ de su pertenencia a Sendero Luminoso.