El director técnico de Alemania, Joachim Löw, expresó su confianza en que su equipo vencerá este viernes a Francia y clasificará a las semifinales del .

En conferencia de prensa, el estratega teutón dijo que él y sus dirigidos “nos morimos de ganas de jugar”. Además, aseguró que cualquier crítica que se publique en Alemania sobre el accionar de su escuadra “no le afecta”.

“Estamos bien preparados, estamos seguros de la victoria, nos morimos de ganas de jugar. Estoy totalmente relajado, pueden creerme. Estamos entre los ocho últimos y mañana entraremos entre los cuatro mejores. Luego ya veremos”, dijo el DT.

Consultado por las fuertes críticas que recibió su elenco tras la angustiosa victoria (2-1) ante Argelia en octavos de final, comentó que en un mundial “es imposible rendir al máximo en todos los partidos”. Por esa razón, dijo no entender por qué se han desatado tantas críticas contra el combinado germano.

“No siempre es fácil ganar (y contra Argelia) tuvimos siete ocasiones de gol para decidir. No siempre se puede jugar bien, esto no es un videojuego. Las críticas vienen por desconocimiento, porque Argelia, como Costa Rica, México o Colombia, es una excelente selección. Es difícil descifrar qué va a hacer el rival, cuál va a ser la respuesta de tus jugadores y todos los factores que afectan al juego”, señaló.

Aunque no confirmó la alineación que presentará mañana, dijo que Mats Hummels se recuperó de su lesión y está en buenas condiciones para jugar ante Francia. Tampoco confirmó si seguirá utilizando a Philipp Lahm como volante o lo volverá a colocar como lateral derecho.

Alemania y Francia a las 11 am (hora peruana). El partido, que definirá el pase de uno de los equipos a semifinales de Brasil 2014, será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.