El expresidente anunció hoy que Perú Posible apoyará la reelección de como alcaldesa de Lima en las elecciones municipales del 5 de octubre.

Tras aclarar que no tiene ninguna alianza con la autoridad capitalina, comentó que Villarán “está haciendo un gran trabajo, a veces incomprendido”.

“Nosotros vamos a ir con propios candidatos a la alcaldía, con Perú Posible, pero en la medida que no tenemos candidatos para la Municipalidad de Lima, vamos a votar por Susana Villarán”, afirmó Toledo en el Congreso de la República, tras participar en la ceremonia de condecoración al politólogo estadounidense Francis Fukuyama.

Asimismo, el exmandatario anunció que en un mes y medio volverá al Perú para quedarse definitivamente y fortalecer su partido político. En ese sentido, no descartó postular nuevamente a la Presidencia de la República, aunque dijo que para el 2016 todavía “faltan dos años”.

Toledo, quien estuvo acompañado de su esposa, , también se pronunció sobre los casos de corrupción que compromenten a diversos presidentes regionales.

“Distingamos la enfermedad del remedio (…) La descentralización era inevitable y es inevitable (…) Lo que necesitamos es fortalecer la arquitectura institucional para combatir la corrupción en los gobiernos regionales, provinciales y distritales”, indicó.

En otro momento, evitó referirse sobre el proceso que se le sigue por el caso Ecoteva al indicar que ese tema “está en el Poder Judicial”.