“Les pido mil disculpas”, fue la frase más repetida en el breve discurso que ofreció el en el Congreso de la República antes de , que lo interrogará por su participación en las compras millonarias de su suegra, Eva Fernenbug, en Lima.

El líder de Perú Posible negó que sobre y las adquisiciones de Fernenbug por más de US$4 millones hayan sido contradictorias. “Di la información que tenía y suponía que así estaban las finanzas de mi suegra”, dijo a la prensa.

“No conozco las finanzas de mi suegra, pero hoy sé que es diferente. No hubo contradicción, lo que hubo fue falta de información. Hoy explicaré en la Comisión de Fiscalización (…) Me debo al país, a mis congresistas y al partido”, añadió Toledo, quien no respondió a las preguntas de los periodistas.

El líder chakano reconoció que fueron contrarias a la información de la que hoy dispone. “Tengo información para entregar. En nombre de mi familia, quiero pedir disculpas (sic) porque me han dado el privilegio de dirigir los destinos del Perú”, agregó.