El expresidente Alejandro Toledo, líder del partido Perú Posible (PP), se refirió a la polémica suscitada a raíz de la decisión del Consejo Directivo del Congreso de de 7 mil a 15 mil soles.

En entrevista con el diario La República, indicó que cada legislador de su partido deberá responder por el bono cobrado para que la población ‘sepa por quién votar en las próximas elecciones’.

“Lo que estoy diciendo es que esto lo han hecho en el Consejo Directivo; por qué no lo llevaron al Pleno para que se vea por televisión. Que cada congresista responda”, afirmó Toledo Manrique, quien además negó la posibilidad de sancionar a los legisladores de su organización política que votaron a favor del aumento.

Puedo entender que los congresistas de provincia tienen mayores gastos, porque deben tener dos casas, tienen que ir a provincia, vivir en Lima, pero políticamente es terrible”, acotó.

Comentó también que él siempre coordina por internet diversos aspectos con sus parlamentarios, pero que esta vez ‘son ellos los que deben responder’.

Dice no a la revocatoria

De otro lado, el exmandatario le brindó su respaldo a la alcaldesa de Lima, , por el próximo proceso de revocatoria que deberá afrontar.

“Susana Villarán es una alcaldesa elegida democráticamente, no es de mi partido, pero defiendo la decencia política versus la corrupción”, sostuvo.