El cantautor español lamentó la muerte de la leyenda del flamenco , de quien dijo es la persona que lo inspiró a ser músico desde que era niño.

En una carta publicada por el diario , Sanz recordó que conoció al guitarrista desde que era pequeño, pues este era amigo de su padre y frecuentaban la casa del artista.

“No es solo que Paco fuera la inspiración, el motivo por el que me dediqué a la música. Es que era el padrino de mi hijo Dylan, que, hoy, cómo son las cosas de la vida, se ha levantado enfermo y triste, incluso sin conocer las desgraciadas noticias que nos iba a traer este ingrato día de febrero”, relató el intérprete.

En su , San expresó su dolor con mensajes.

Sanz rememoró los años en que frecuentó peñas con el genio y su círculo de amigos, y contó que una vez el maestro lo llamó porque sus hijas querían conocerlo cuando empezaban a sonar sus primeras baladas en las radios.

“A Paco le gustaba, entre otras cosas, reírse y en ello invertía mucha de su energía. Era profundo pero también era tremendamente generoso con las debilidades de los demás y le quitaba importancia a la solemnidad”, añadió.

El autor de Corazón partío destacó que Paco de Lucía lo apoyó en los momentos más complicados de su carrera, cuando la crítica le daba la espalda.

“Dijo que se sentía más cerca de Alejandro Sanz que de muchos otros músicos. En un tiempo en el que lo más fácil y obvio era la crítica, él estuvo allí el primero con un apoyo que nunca, ni por un momento, retiró”, acotó.

Alejandro Sanz y Paco de Lucía juntos en un escenario