El polémico alcalde de Toronto, , quien confesó el año pasado que durante sus “noches de borrachera” se registró hoy como candidato a las elecciones municipales.

“Soy el mejor alcalde que esta ciudad ha tenido”, dijo con confianza Ford, quien nunca ha ocultado sus aspiraciones de ser reelegido.

Su intento de volver a la alcaldía ocurre a pesar de que Ford admitió haber consumido sustancias ilegales, además de sus supuestos vínculos con delincuentes y organizaciones criminales de la ciudad.

“Mi historial habla por sí mismo, tenemos los impuestos más bajos que cualquier gran ciudad en América del Norte”, dijo el político conservador a los medios como el . “La ciudad está en auge, estamos construyendo un subterráneo y he solucionado problemas que otros alcaldes no pudieron arreglar”.

Luego del escándalo por su consumo de drogas, en noviembre de 2013, Ford se rehusó a ir a rehabilitación y el concejo municipal le quitó la mayoría de sus poderes.

Cuando fue cuestionado sobre cómo tratará este tema durante su campaña, aseguró que se “ceñirá a su récord”.

El político animó a sus posibles rivales a sumarse a la carrera electoral y enfatizó su disposición de ir a cualquier debate.