La ausencia de la oposición en el debate parlamentario de la reforma de los servicios de inteligencia fue rechazada por el jefe de gabinete de Argentina, Jorge Capitanich.

Los rivales del oficialismo también plantean derogar la ley si vencen en los comicios presidenciales de octubre.

La iniciativa se propuso a raíz de la muerte del Alberto Nisman, quien acusó a la mandataria Cristina Fernández de encubrir a los autores del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA y apareció muerto pocos días después en su departamento, al parecer por suicidio, el 18 de enero.

“Tienen que cumplir con su responsabilidad. Si están en desacuerdo con una iniciativa del Poder Ejecutivo, tienen que bajar al recinto y votar en contra. Es una conducta verdaderamente antidemocrática”, opinó.

La legisladores contrarios al Gobierno convocaron a una audiencia pública simultánea en otra sala del Senado para pedir el esclarecimiento de la muerte del magistrado.

El martes 10, la jueza Fabiana Palmaghini, quien investiga la muerte de Nisman, ordenó pericias y un cotejo de muestras de un perfil genético, distinto al del fallecido, encontrado en la casa donde se encontró su cadáver con un disparo en la cabeza y una pistola a un lado.

TAGS RELACIONADOS