Pese a que hace unas horas – durante el juicio por el caso ‘diarios chicha’ – acusó ser víctima de una , el sentenciado expresidente seguirá sin línea telefónica en su prisión de la Diroes.

Ello debido a que la Cuarta Sala Penal Liquidadora rechazó el pedido presentado por el exmandatario para que se le levante la restricción telefónica dispuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras conceder – sin autorización – dos entrevistas a diferentes medios de comunicación en menos de siete días.

El tribunal sustentó su decisión basándose en el respeto a las instituciones, ya que las medidas administrativas adoptadas por otro organismo no son competencia de su jurisdicción.

El exgobernante, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y violación de los derechos humanos, y que además es procesado por la compra de la línea editorial de los a fin de apoyar su campaña electoral en 2000, dijo que la incomunicación en la que se encuentra perjudica seriamente su salud.

“Se trata de un ensañamiento cruel e inhumano, mi integridad física está amenazada, en cualquier momento se me dispara la presión. Desde el punto de vista psíquico, me encuentro disminuido, afectado”, comentó.

El último sábado, Fujimori declaró a Frecuencia Latina sobre el y de este con el Gobierno.