El abogado del expresidente , William Castillo, aseguró que su defendido “no recibe ni un centavo”, por lo que pidió a organizaciones de derechos humanos que lo ayuden a gestionar una pensión para el exmandatario.

“Imploro a las organizaciones de derechos humanos que me ayuden a reclamar la pensión de un hombre peruano, olvídense el nombre, que trabajó mas de 30 años en este país, que está en prisión y no percibe ni un centavo”, declaró. Castillo contó que el exmandatario vive del dinero que le entregan sus hijos.

Castillo anunció que en el próximos días comenzará a gestionar este beneficio porque “el Estado en forma cruel y mísera se la niega, pese a que fue rector de la Universidad Agraria de La Molina, catedrático de dicha casa de estudios y jefe de Estado por más de 10 años”.

Según el abogado de Fujimori en le caso , el expresidente sí puede recibir una pensión en prisión sin que se le embarguen el 100% para pagar alguna reparación civil por las sentencias que le ha impuesto el Poder Judicial.

Hoy se suspendió la audiencia por los medios sensacionaistas que vendieron su línea editorial al gobierno de Fujimori debido a la ausencia de la extestaferra de Vladimiro Montesinos Matilde Pinchi Pinchi y el periodista Ángel Páez, testigo del proceso. La diligencia se reprogramó para el miércoles 28 a las 9 am.

En la última audiencia, Pinchi Pinchi declaró que en compañía del exasesor llevó en numerosas ocasiones dinero a Palacio de Gobierno para entregarlo al expresidente. Según Pinchi Pinchi, del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) salían maletines con dinero para pagar a entidades públicas y entregar al exmandatario.