A través de un comunicado, el (INPE) indicó que constató que el video de seguridad de la clínica Centenario registra a un agente penitenciario usando su celular en el preciso momento que aparece el expresidente .

“Al revisar el video se constató que un agente penitenciario extrae de su bolsillo un celular y se retira del campo visual de la cámara. Posteriormente, se le ve muy cerca de los hechos, coincidiendo con el ángulo de grabación de las imágenes propaladas”, precisó el documento.

Un programa periodístico difundió el domingo unos videos en los que se aprecia al exmandatario de pie para que permitan el ingreso de su hijo Kenji.

El INPE acotó que esta prueba audiovisual deberá contrastarse con la versión del implicado y con otros documentos. Precisó, además, que espera el informe de la Oficina de Asuntos Internos para iniciar el proceso administrativo disciplinario respectivo.

“El Instituto Nacional Penitenciario rechaza toda práctica de grabación clandestina de imágenes de privados libertad y su difusión no autorizada”, aseveró.